Blogia
LOS CHICOS DE LA 6

Proyectos

UN ESPACIO VIRTUAL ENTRE ESCRITORES Y LECTORES

Galería de autores es un programa de la Fundación Leer planificado como un espacio de encuentro entre escritores de literatura infantil y juvenil y alumnos de escuelas de todo el país.

Este programa se propone que los alumnos:

ü      Accedan a información sobre literatura

ü      Conozcan a distintos autores (páginas web)

ü      Dialoguen con los escritores (chat y foro)

ü      Expresen sus opiniones y experiencias (foro)

ü      Publiquen sus propios textos (propuestas de escritura para que los niños disfruten escribiendo como lo hacen los autores) 

Todas las actividades están orientadas a motivar a los niños a elegir leer por propia iniciativa.

En la propuesta presentada (ver cuentos), los niños tenían que continuar escribiendo una historia, a partir de un principio dado.

Te invitamos a que las leas en la sección cuentos de este blog.

A partir de la experiencia vivida en este proyecto quisimos participar en la Maratón de Lectura que propone todos los años Fundación Leer, recreando cuentos de  Gustavo Roldán, para nuestros compañeros de primer ciclo.

¡Estuvo muy divertido Riendo! Compartan con nosotros los mejores momentos...



LOS OFICIOS

El propósito de este proyecto es que los alumnos de quinto grado produzcan crónicas periodísticas propias, a partir de una investigación sobre diferentes oficios. Para ello, en pequeños grupos, elegirán un oficio y responderán un cuestionario guía, confeccionado previamente por todo el grado.

Estas son algunas de las preguntas:

¿A que se dedica?

¿Qué  quiere lograr con su trabajo?

¿Cuáles son sus herramientas de trabajo?

¿Cuántas horas trabaja?

¿Dónde realiza  su trabajo?

¿Es difícil su trabajo?

Podrán buscar información en diferentes soportes, como por ejemplo, Internet, enciclopedias, diversos formatos textuales, etc.

El producto final es el armado de un libro electrónico.

LOS ALIMENTOS

La alimentación es uno de los factores que más influyen en la salud de las personas.

Una buena alimentación es aquella que nos proporciona los nutrientes necesarios para estar sanos y poder realizar nuestras actividades diarias.

Es importante que los niños investiguen y conozcan las ventajas que una dieta equilibrada proporciona a nuestro organismo. Y de ese modo, adopten una actitud crítica frente al consumo indiscriminado de ciertos alimentos que no favorecen al cuerpo ni a la salud. Como así también, consumir aquellos alimentos que benefician a la salud.   Es por ello, que por medio de este proyecto buscamos que los alumnos tomen conciencia, a través del trabajo-juego, sobre la importancia de aplicar una dieta equilibrada, en forma personalizada, creando sus propias propuestas alimenticias (dieta semanal), para poder estar sanos y saludables.