Blogia
LOS CHICOS DE LA 6

Cuentos

UN DÍA DE SOL

Era un día de sol. Lucas tenía la tarde libre y muchas ganas de jugar a la pelota...

Vino el amigo llamado Yonatan que vivía en la esquina de su casa.  Se fueron al club Boca Juniors a las 6 de la tarde. Lucas y Yonatan jugaron unos penales. Ellos encontraron una llave cerca de  una  puerta. Yonatan  la agarró y abrió la  puerta   despacio. Los dos entraron corriendo hacia la  puerta. Estaba todo muy oscuro. Había un pozo y no lo vieron. Entonces cayeron  en él. Era  muy  hondo y al final del pozo había un cartel que  decía  “Bienvenidos al  mundo  fantasma“.

Ellos vieron que los fantasmas tenían cuatro patas, tres cabezas y un ojo  gigante.  Lucas se  acercó a uno de los fantasmas y le dijo: - ¿Quiénes son ustedes?.

El fantasma respondió: -no somos malos.  Nosotros, nomás ayudamos a los perdidos.

¡Ah…, que  bueno! Dijo Lucas. - ¿Saben que mi amigo Yonatan y yo estamos  perdidos?  ¿Nos pueden ayudar a volver a nuestras casas?

Y los fantasmas dijeron: - Por supuesto que los  vamos a llevar a sus casas.  Los cinco fantasmas acompañaron a Lucas y  Yonatan a sus casas.  

 Finalmente, los dos amigos se despidieron del grupo y volvieron a su casa, luego de prometerse que guardarían el secreto para siempre.       

  Autores:  Christian, Franco, Lucas                                                                                                              

ERA UN DÍA DE SOL

Era un día de sol. Lucas tenía la tarde libre y muchas ganas de jugar a la pelota..... 

Al día  siguiente era su cumpleaños y el papá le regaló dos pasajes para él y su amigo Juan. Ellos estaban muy contentos porque en unos minutos iban a viajar en avión de primera clase, y llegar a una isla muy chiquitas que se llamaba Filosofal. Cuando llegaron empezaron a buscar madera para realizar sus casas. 

En esa isla vivía gente muy chiquitita, del tamaño de un bebe. A  medida que transcurrían los días, ellos empezaron a tener frió y hambre. Juan le pidió a uno de los hombrecitos comida y frazadas. Entonces el hombrecito que se llamaba Pepito, le dio comida y una frazada para cada uno. Juan y Lucas se fueron a nadar abajo del océano y encontraron en lo profundo  monedas de oro  y dólares. Ellos pensaron ¡qué iban a hacer con tanta plata!  Entonces, los dos decidieron invertir esa plata para hacer escuelas y muchas cosas más para esa isla.Juan y Lucas se hicieron amigos de toda la gente que habitaba en ese lugar.                                                           

 Autores: Antonella, Aldana, Daiana                                                                                                                                                                        

ERA UN DÍA DE SOL

Era un día de sol. Lucas tenía la tarde libre y muchas ganas de jugar a la pelota...

Pensó: -¿Por qué no llamo a mi amigo Piter?

Cuando lo llamó por teléfono el amigo le contestó que se  encontrarían en la entrada del club "Los Leonés Blancos" para jugar allí. Empezaron a jugar, y cuando hubo un penal le tocaba patear a Lucas. Pateó tan fuerte que voló la pelota lejos y cayó en un pozo extraño.  Cuando fueron los dos amigos a buscar la pelota cayeron en el pozo. Aparecieron en un bosque fantasioso donde había animales que hablaban, duendes mágicos y hadas.   Y se sorprendieron. 

Un tigre les preguntó: -¿Qué hacen aquí?  

 Ellos contestaron: - No sabemos, estábamos jugando a la pelota, cayó en un pozo y aparecimos aquí. -¿Qué clase de lugar es este? Preguntaron los  chicos. 

-Estamos en la imaginación de ustedes. 

-¿¿Qué?? dijeron los chicos. 

- Es un lugar donde ocurren cosas extrañas como volar, que los animales hablemos y nos comportamos como los humanos. Contestó el tigre.  

-¿No hay más animales?

 Y el tigre contesto que sí. Que le presentaría a su grupo de amigos: - Charlie, el ñandú, Alex el león, Lautaro el  hipopótamo, Diana  la hiena  y yo Franco. 

 -¿Porqué no vamos a jugar  en la plaza al fútbol? Dijo Franco con firmeza. 

- ¡Siiiiiiiiii! Contestaron todos con alegría. 

Y así fue. Jugaron toda la tarde hasta la merienda. Cuando Lucas  observa su reloj  exclamó. - ¡Mirá la hora que es, son las 18:00, tenemos que irnos a casa, nuestros papás se van a preocupar  mucho! 

 - Bueno vamos-. Contestó Piter.  

 Finalmente, los dos amigos se decidieron despedirse del grupo y volvieron a su casa, luego de prometerse que guardarían el secreto para siempre.                                        

Autores: Bárbara, Pamela, José.                                                                                                              

UN DIA CON SOL

Era un día de sol. Lucas tenía la tarde libre y muchas ganas de jugar a la pelota…

Llamó  a sus  amigos  Agustín, Gonzalo  y Daniel.  Cuando estaban jugando Agustín  le pego muy fuerte a la  pelota  y  la   mando a un pozo hondo  y  oscuro. 

Cuando  los  chicos  entraron  al  pozo  vieron a  un  marciano   con un pedazo  de  meteorito. En ese momento vino  una  nave  a  buscar  al  marciano  con  el  meteorito. La  nave  lanzó  una  luz  para  levantar   al  marciano. Los  chicos  se  metieron  a  la  nave  y fueron  al  planeta Marte.  Sacaron el amuleto  que  es  muy  valioso y  aparte  es para  convertir  a  las  personas  en  esclavos. Pero  Daniel   supo  que  si un  marciano  hacía  algo   mal  el  jefe  lo mataba. 

 

Daniel y Agustín como eran traviesos llamaron a Gonzalo. Fueron a la nave  silenciosamente, apretaron  un  botón  que  dice   no  tocar. Cuando  tocaron  el botón   y    encendieron  la  nave   volvieron  a la tierra. 

       Gonzalo  y Agustín  se mudaron  a Estados Unidos, mientras que Lucas y Daniel se quedaron. Y formaron un gran grupo de música.      

 Autores: Esteban, Hugo, Pablo, Claudio.                                      

UN DÍA SOLEADO

Era un día de sol. Lucas tenía la tarde libre y muchas ganas de jugar a la pelota..... 

Entonces fue a buscar a su amigo Juan y le preguntó: - ¿Tenés ganas de jugar a la pelota?

- Bueno, ahora saco la pelota. 

Y cuando estaban jugando a la pelota se les fue al bosque.

Lucas le dijo a Juan: - dale vamos, no tengas miedo. Todas las cosas que dicen sobre el bosque es mentira.

- Dale, entonces vamos. 

Estaban buscando la pelota y de repente se dan cuenta que se perdieron en el medio del bosque. Después se sentía a alguien que estaba pisando las hojas secas y les preguntó:

- ¿Qué hacen en el bosque?

- Es que se nos perdió la pelota aquí adentro.

- Está bien. Tomen esta lámpara porque es de noche. También tengan cuidado con los espíritus y los fantasmas que son malignos.

- Esperá ¿cómo te llamás?

 - Mi nombre no importa, lo que sí apúrense porque a estas horas hay cosas que ni les quiero contar. 

 - ¿Cómo que?

- No se imaginan las cosas que hay. Apúrense no se queden charlando, no vale la pena. ¡¡Ahí vienen, rápido corran!! 

 Y a lo lejos se veían a un conjunto de chicos acompañados por varios mayores que estaban de campamento.

Lucas y Juan salieron corriendo y Lucas se tropezó con la pelota.

- Lotería. Encontramos la pelota. - Dale vamos a alcanzarlos antes de que se vallan.

Los chicos corrieron y los alcanzaron.  Uno de los mayores les preguntó:

 - ¿ustedes son del grupo?

- No, pero queremos formar parte de él.

 - Ahora les presento a los demás chicos.  Ellos se quedaron contentos por conocer un nuevo grupo de amigos en las vacaciones.    

Autores: Lautaro, Gonzalo, Francisco.                                                                                                                                                                                                                   

UN DÍA...

Era un día de sol. Lucas tenía la tarde libre y muchas ganas de jugar a la pelota.....Lucas fue a buscar a sus amigos Manuel, Rodrigo y Federico para ver si querían jugar a la pelota.Todos aceptaron y fueron al patio trasero de la casa de Lucas. Federico pateó  muy pero muy fuerte al otro lado del muro y también se le voló la  zapatilla  a la casa del Sr. Ramírez.Los chicos se quedaron sin pelota y Federico sin zapatilla. Los cuatro amigos  decidieron ir a buscar las cosas que perdieron. El Sr. Ramírez era muy gruñón. Entonces, los chicos entraron  a la casa, y no pensaron  lo que les iba a pasar, al abrir la puerta descubrieron que no era la persona que ellos imaginaban. Era un extraterrestre que cuando salía a la calle se convertía en humano para que las personas no lo descubran ni sospechen de  lo que  era en verdad.Cuando el Sr. Ramírez fue a comprar, los chicos aprovecharon para ir a buscar la pelota y la zapatilla de Federico. El Sr. Ramírez se olvidó las llaves de su casa. Los chicos escucharon pasos. Se escondieron rápidamente en el sótano de la casa del Sr. Ramírez y allí encontraron una  nave espacial programada para trasladar al Sr. Ramírez a la Luna. Federico se tropezó con las herramientas que dejó el señor en el piso. Los cuatro amigos se asustaron por que se encendió una luz muy fuerte y de diferentes colores (azul, amarillo y rojo). El Sr. Ramírez sintió pasos que venían del sótano. Fue a ver lo que pasaba y no vio  nada. Los chicos salieron de la casa con la pelota y la zapatilla de Federico. Finalmente, los amigos se despidieron del grupo y volvieron a sus casas, luego de prometerse que guardarían el secreto para siempre.                                                                  

    Autores: Rosario, María de los Ángeles, Matías. V.   

En el medio de la historia

Era un día de sol. Lucas tenía la tarde libre y muchas ganas de jugar a la pelota.....

Entonces le pidió permiso a la mamá para ver si podía llamar a su amigo. La mamá le dijo que si pero solamente un ratito.

Lucas llamó a su amigo y su amigo le dijo que si pero que prefería jugar al basquetbol y Lucas le preguntó ¿adonde? Y Maxi le respondió a la vuelta de su casa.

Entonces fueron los dos amigos a jugar al basquetbol. Pero se encontraron con otros chicos, que estaban jugando desde hace rato. Para que no hubiese peleas, se pusieron de acuerdo a jugar un partido.

El equipo de Lucas, estaba ganando. Luego de un rato, el equipo contrario empezó a ganarles pero Lucas y su amigo se pusieron las pilas y encestaron. ¡Maxi ha encestado!

Se terminó el tiempo de basquetbol, el equipo de Lucas ganó. Ellos estaban muy contentos de su alta capacidad para jugar. Antes de que cada uno se vaya a su casa, Maxi le dijo un secreto a su amigo. Él le había dado plata al equipo contrario para que ellos queden cómo campeones.

Finalmente, los dos amigos se despidieron del grupo y volvieron a su casa, luego de prometerse que guardarían el secreto para siempre.

Y entonces…¿ es verdad que Lucas y Maxi tienen alta capacidad para jugar al basquetbol?