Blogia
LOS CHICOS DE LA 6

Leyendas

LEYENDA DEL COLIBRÍ

Había una vez  un hombre que amaba a una mujer que se llamaba  Mélodi, pero no sabía como decírselo .El hombre se llamaba Lancelot y vivía en un castillo grande y muy bello.  Un día el hombre salió de su casa y fue a ver a la bruja para pedirle una poción de amor. Ella se lo dio y él feliz volvió a su castillo. En el camino se encontró con la muchacha y la invitó a tomar un tecito. Cuando llegaron al lugar se sentaron en la silla y Lancelot le  pidió la  sirvienta que le haga dos té y que a uno le ponga la poción. Después de mucho tiempo la sirvienta les trajo lo que habían pedido, hablaron y se contaron muchas cosas, y sin darse cuenta Lancelot  se tomó el té con la poción. Después Mélodi se fue a la casa y el hombre se fue a dormir. Al amanecer él despertó y se dio cuenta de que se había convertido en un hermoso colibrí  entonces  fue a ver a la bruja  y le contó lo que  le había  pasado y la bruja le dijo que la cura era recolectar  demasiado polen  para  curarse. Desde ese entonces, el colibrí anda volando por todas las flores juntando     polen para volver a ser un hombre. 

                                                               Daiana Maciel y Lautaro Ayala

LA LEYENDA DE LA LLUVIA

El Dios del campo, llamado “BRUTUS” siempre era invocado por los campesinos para que los ayude a solucionar los problemas.

 Un día se transformó en un  hombre y bajó al campo pensando que no pasaba nada.

Pero cuando llegó notó que algo andaba mal y de repente  empezó a sentir calor y vio que toda la gente se estaba muriendo de calor. Rápido como un trueno quiso subir a los cielos para hacer algo.

Cuando estaba por subir le apareció un dragón y lo tumbó. Cayó de panza hacia el suelo. Pero cuando estaba apunto de saltar el dragón, apareció un hombre que se estaba deshidratando por el calor que hacía ese día. El señor agarró la flecha y la lanzó a la cabeza del dragón. El tiro certero mató a la bestia y lo salvó.

Desde entonces el rey “BRUTUS” creó como símbolo de agradecimiento, la “LLUVIA”, en honor al campesino que lo ayudó, y desde ahí se podían refrescarse de dos formas: una es la pileta y la otra es la “LLUVIA”, también para que broten y crezcan las siembras.        

LA LEYENDA DE LA CEBRA

Había una vez dos caballos. Uno  era de color blanco que simboliza la bondad, la ternura, la agilidad; y el otro de color negro, que simboliza la fuerza y la agilidad. Un día, como todos los días, vino un cazador llamado Román que quería matarlos.

Al atardecer cuando estaba preparando el rifle los caballos se dieron cuenta que los iba a matar, entonces salieron a correr a toda potencia. Después de cruzar la colina encontraron un refugio en donde esconderse. Cuando se escondieron los caballos miraron para todos los lados. Les apareció un fantasma que los quería devorar. Entonces los dos caballo se unieron  y se transformaron  en un animal valiente,  fuerte y ágil, que se enfrentó al  fantasma. El fantasma perdió  y se fue triste.

Así nació la cebra, que desde ahí simbolizó la valentía y la amistad.    

Christian

LA HISTORIA DEL COLIBRÍ

 Había una vez un joven que se llamaba Konek que le gustaba la casería y siempre iba a la orilla del Río Paraná. Un día apareció un dios que le dio consejos. Los primeros consejos fueron: no cazar animales, cuidar el medio ambiente, ser respetuoso. Si no cumplís estos consejos tendrás un castigo, le dijo y tenés tres días para pensarlo.Entonces Konek lo pensó día y noche hasta el tercer día. El dios bajó al tercer día a la mañana y le preguntó: ¿lo has pensado?Konek le respondió sí, pero no estoy de acuerdo.El dios se enojó por la reacción de Konek y decidió castigarlo.

Al día siguiente Konek despertó y vio su cuerpo tan chiquito que se impactó. Salió a la plaza a pasear y desde ese momento va de flor en flor para recuperar su forma humana.